Lo primero que habría que contar sobre mí es que soy un fraile dominico español. Ingresé en la Orden en el año 2000, tras realizar mis estudios de Bellas Artes en las Facultades de Sevilla y de la Universidad Politécnica de Valencia. En 2011 obtuve la licenciatura y el doctorado en Teología en 2016, por la Facultad San Esteban de Salamanca.
A lo largo de todos esos años de formacion he tomado conciencia de la distancia existente entre el arte contemporáneo y la sensibilidad religiosa, así como de la necesidad de crear espacios de diáogo entre la fe y la cultura, por eso mi trabajo busca dar respuestas desde la unificación de esas, mis grandes pasiones: Dios, el Ser Humano y el Arte.
Con mis obras trato de expresar la alegría de la fe y el Evangelio; el sentido y significatividad que hoy sigue teniendo el mensaje de Jesucristo.
Como predicador, quiero que mi lenguaje pictórico sea actual, pero sin que ello suponga ninguna dificultad de comprensión para el espectador.
Por eso, aunque sí he participado en varias exposiciones colectivas, hasta ahora me he centrado, sobre todo, en ámbitos de fácil accesibilidad, como la ilustración y el diseño.
Espero que esta página os guste y sea de utilidad.
Vuestro hermano:
Fr. Félix Hernández OP